Feeds RSS
Feeds RSS

domingo, 15 de marzo de 2020

MÚSICA PARA COMPARTIR


En estos días en los que tenemos que estar en casa, surgen iniciativas en las que la música está presente. Es increíblemente emocionante comprobar que, precisamente en estos momentos, la música surge como un elemento unificador y, ¿sabéis por qué? Porque la música está en nuestra esencia, porque nos ayuda en muchas situaciones, malas y buenas, y porque es algo que compartimos con todos los seres humanos del planeta.

De esta manera, en esta entrada iré añadiendo estas iniciativas para que, desde casa, podáis uniros a las que queráis.

Desde COAEM, la Confederación de Asociaciones de Educación Musical, nos proponen #musicaviral. Todos los días irán compartiendo una partitura, fácil y adaptada, para que cualquier persona que sepa leer música pueda participar. Son melodías conocidas, por lo aquellos que no saben leer música aún, serán capaces de cantarla o tararearla. Esto se llevará a cabo a través de Twitter con ese Hashtag.
Recordad que para la flauta dulce hay que interpretar la primera versión, o la que dice "Instrumentos de Do" , el resto es para instrumentos transpositores como el clarinete.

Todas las partituras e incluso bases las podéis encontrar en este enlace, accediendo a partituras y buscando en la semana y el día que toque.


¡ADELANTE!

Aquí os dejo algunas de ellas:

1. "El himno de la alegría" (L.v Beethoven)



2. "Minueto en Sol" J.S. Bach (16 de marzo a las 12.00)




3. "Sinfonía nº9" Dvorak (Del Nuevo Mundo)